Tied Together with a smile

20 jun 2013

Un tiempo para todo

A veces me gustaría escuchar tanta música diferente a cada momento, conocer a tantas personas en un solo instante, analizar mis decisiones dos veces en el mismo minuto, saber que hacer, saber donde ir, mirar y actuar con cautela, todo en un instante, tener muchos instantes para hacer muchas cosas distintas, terminar el día diciendo "logré todo lo que quería hacer en el día, en el mes, en el año" y poder cumplir mis metas a 20000 km por hora, así cumpliría todo y haría todo en una milésima de segundo, sería feliz, sería completa, podría apurar el tiempo.
En mi vida, me han dicho que corro mucho, para mi el tiempo corre, y me aconsejan que debería dejar de correr y comenzar a caminar, pero, ¿De qué me sirve si tal vez lo que yo quiero es volar?
Me estoy saltando etapas, situaciones por las cuales tal vez debería pasar, las encuentro innecesarias en este minuto, tal vez, lo único que quiero ahora, es que por fín alguien se sienta realmente orgulloso de mí y de lo que he logrado, o tal vez solo quiero sentirme a gusto conmigo misma, poder sonreirles a todo aquel que me ha siquiera insinuado que no llegaré muy lejos, llegar hasta el final, no arrastrarme, no caminar, no correr, sólo volar rápidamente hacia cada meta que me he propuesto.
Quiero enfrentar el viento al golpearme, quiero enfrentar los mínimos detalles, las mínimas complicaciones, quiero enfrentarme a mí misma, enfrentar la realidad y lo que se me ocurra, enfrentarme a todo lo que me rodea, Quiero superarme.
Pero la ironía comienza, en que a veces me gustaría detenerte, querido tiempo. A veces me gustaría detenerte en los detalles que me hacen más feliz, en donde estoy con quienes más quiero, me gustaría detenerte cuando estoy disfrutando de la brisa tibia, de la luna, de las estrellas, de la oscuridad, del frío, del calor, cuando disfruto de los detalles, me gustaría detenerte, querido tiempo.
A veces quisiera que te detuvieras para siempre, que nunca más volvieras a fluir, nunca más volvieras a apurarme, a si quiera mencionarme que voy muy lento o muy rápido, a veces, te odio tiempo.
¿Irónico?

Para una persona muy cercana a mí.

Oye, detiene las cosas por un segundo, detiene tu rumbo, detiene la decisión que tomaste, por favor, sólo por un pequeño instante, detente.
Mírate, mírate por este pequeño instante, ¿Lo ves? ¿Puedes notar lo que yo estoy notando? ¿Por qué no puedes comprender tan bien como yo? Eres tan linda, tan hermosa, con el sólo hecho de ser tu misma, con tu esencia de mujer fuerte, que ha soportado tantas cosas, has logrado salir adelante de tantas maneras tan diferentes, y mírate ahora, como caes poco a poco por un simple complejo, un complejo que comenzó por un "quiero ser mejor", por un "Quiero adelgazar" pero mírate, por favor, ¡Nota lo que yo estoy notando!
Oye, estás tan preocupada por ser bella, que poco a poco comienzas a convertirte en una persona horrible, mírate, te presto mis ojos, para que puedas ver lo hermosa que eres, siendo tu misma, haciendo lo que te gusta hacer, teniendo el don de decir las palabras correctas en el momento exacto, ¿Sabes? te veo tan perfecta por el simple hecho de ser tu.
¿Recuerdas cuando éramos pequeñas? Cuando éramos sólo dos niñas inocentes, tu solías cuidarme, pelearme, pero a pesar de eso yo siempre te decía "Cuando grande quiero ser tan bonita como tu", y ahora te miro, y puedo ver a través de ti tu complejo, como es que no recuerdas aquellos momentos que pasamos juntas, y tantas veces que te lo repetí...
No te hagas daño a ti misma, porque tu eres lo más importante, y tu estarás contigo cuando nadie lo esté, cuando yo no esté y en ese momento no puedes odiarte como en este minuto te estás odiando, no puedes hacerte más daño del que ya tu mente poco a poco se está haciendo, despierta...
Y debo confesar, que cuando supe esto no entendía realmente que hacer, la realidad es que he ayudado a muchas personas con este mismo problema, con el complejo, pero al saberlo de tí, quise llorar, quise hundirme contigo, porque no me lo esperaba, porque eres tan cercana a mí que no me gustaría darte malos consejos, que odies mis palabras, o simplemente me da miedo el hecho de no poder ayudarte por completo.
Te amo hermana, no te hagas más daño del que ya te estás haciendo, prometo ayudarte aquí, en todo lo que necesites, por favor créeme, eres la única aquí que no te encuentra hermosa, sonríe, es lo mejor que puedes hacer y verás poco a poco lo bonita que eres por dentro y por fuera.
Nunca olvides que eres hermosa, recuérdatelo, piénsalo, házlo realidad.